Aug 21, 2020

Todo lo que necesitas saber sobre Poke Bowls

 

¿Poke… qué?

 

 

Seguramente ya has oído mencionar Poke bowl, o lo has visto en algún menú. Si no lo has probado por temor a que no te guste o si te da pena preguntar al mesero qué es (no debería darte pena, es parte del trabajo explicar los artículos del menú), aquí aprenderás todo sobre esta tendencia de comida que llegó para quedarse.

Si quieres comer saludable pero no tienes ganas de una ensalada, te presentamos Poke Bowl!!!

Ensalada en un tazón (o bowl) con fabulosas combinaciones de ingredientes saludables: pescado, vegetales, frutas, carbohidratos….una comida completa, ideal para días calurosos.

¿qué es Poke Bowl?

Ya conoces otros platillos con pescados crudos marinados, tal como ceviche, sashimi, tiradito, tataki. Pero poke bowl no es solo un ceviche en un tazón. Es pescado cortado en cubitos, marinado y acompañado de tu selección de vegetales y de granos que pueden ser arroz blanco o integral, quínoa, agregar además frutas y aderezos.

El nombre Poke Bowl viene del Hawaiano, idioma en que Poke quiere decir rebanado o cortado. Todo empezó con los pescadores, que sazonaban los restos de sus pescados, al filetear y se los comían aún frescos en sus botes. 

Después con la influencia japonesa se hizo una fusión de nombre pues en Japón existe el Donburi desde hace mucho tiempo; Donburi es un tazón grande con arroz y encima pescados o carnes y vegetales. Al llegar a Hawái y ver el Poke, pensaron en solo agregar la cama de arroz para tener su Donburi, como Don significa Tazón en japonés se agregó bowl en inglés a la palabra poke para una verdadera mezcla cultural y de idiomas.

En Hawái  hoy en día los Poke Bowls son parte integral de la dieta y los hacen hasta en las tiendas de conveniencia.

¿Cómo preparar un Poke Bowl?

Elige tus ingredientes favoritos, tratando de crear una combinación interesante de texturas: Salmón, atún, aguacate, mango, piña, ajonjolí, edamame…las posibilidades son infinitas.

El hacerlo involucra tener una gran cantidad de ingredientes a la mano y bastantes pasos pues hay que cocer los vegetales, edamame, cocer el arroz o quínoa y aparte cortar y marinar el pescado. 

Luego integrar todos los ingredientes de manera armoniosa. Aquí encontrarás muchas recetas para hacer tus propios Bowls.}

Si quieres probarlos ya sólo pide a Craft Artisanal Deli ,  donde tenemos tres deliciosas opciones de Bowls:

SALMÓN y MANGO
Salmón rostizado . quínoa orgánica . aguacate tomate cherry . mango y cilantro . 

ATÚN PICANTE
Atún fresco . arroz basmati . aguacate . pepino . cilantro . ajonjolí . soya con jengibre . aioli picante .

CHICKEN SALAD
Ensalada de pollo . arroz basmati. zanahoria . guacamole . cilantro . 

Pruébalos todos!